¡Que se celebra el 16 de Septiembre?

El inicio de la independencia de México se dio la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a luchar por la patria.

 

La Independencia de México inició el 16 de septiembre de 1810, cuando la madrugada de aquel día Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a los mexicanos para luchar por su independencia. La guerra se peleó por 11 años consecutivos, durante cada una de sus etapas fueron asesinados muchos personajes relevantes en la historia de México; mujeres y hombres que aportaron a la lucha.

11 años después, con el ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, se dio el fin de la Independencia de México el 27 de septiembre de 1821.

 Desde entonces cada año se realiza el Grito de Independencia en los distintos niveles de gobierno y los encargados de encabezar las tradicionales ceremonias son el Ejecutivo Federal, gobernadores y presidentes municipales, así como alcaldes.

 
 


La familia Conalum festeja el orgullo de ser mexicanos

¡Viva México! En este día histórico, recordamos con orgullo a nuestros héroes y celebramos la libertad que tanto valoraron.


Que el espíritu de independencia ilumine nuestro camino y nos inspire a ser mejores ciudadanos cada día.